Publicidad

¿Qué pasará?

Si hasta el sábado no se definen los feriados puentes, en 2018 no habrá ninguno

La ley manifiesta que deben establecerse 50 días antes de que finalice el año. Ese plazo, se cumple el sábado 11 de noviembre.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2017

Hasta el sábado 11 de noviembre, el Gobierno tiene tiempo de decidir si el calendario 2018 tendrá o no feriados puente. Aunque estos fines de semana largos con fines turísticos fueron aprobados por ley este año, su uso es optativo. Por eso ahora todo está atado a la decisión del Ejecutivo de aplicarlos o no.

La ley 27.399 fue promulgada por el Gobierno el 18 de octubre de este año. Allí, se detalla que “el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”.

Publicidad

El plazo se cumple este sábado 11 de noviembre. Fuentes del ministerio del Interior consultadas por Clarín explicaron que en realidad esa es la fecha tope para que se firme una resolución que defina los feriados. Pero podría tardar dos días más en hacerse pública, porque durante el fin de semana no hay Boletín Oficial. Entonces la norma se podría publicar como máximo el lunes 13. Pero la resolución no puede estar fechada más allá del 11.

La ley establece que el presidente puede elegir que haya uno, dos o tres en cada calendario. En caso de que no haya ninguna resolución para la fecha establecida, en el 2018 no habrá ningún feriado puente.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS