Publicidad

Crimen aberrante

San Luis: detuvieron al padrastro de la nena violada y estrangulada

Florencia Di Marco fue violada "con una violencia y agresividad notables", según el perito a cargo de la autopsia; estaba desaparecida desde el miércoles.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2017

El padrastro de Florencia Abril Di Marco, la niña de 12 años que ayer fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente de la localidad puntana de Saladillo, fue detenido esta tarde como sospechoso del crimen, informaron fuentes policiales.

Florencia fue violada “con una violencia y agresividad notables”, informó hoy el perito procesal a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, y detalló que el asesino debe ser “una persona de cierta robustez porque el estrangulamiento se ha hecho con suma violencia”.

Publicidad

“Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente”, sostuvo el profesional, quien agregó que la víctima “tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona”.

“Cayó boca abajo -manifestó el forense-, con las piernas extendidas y todas las contusiones que presentaba fueron ocasionadas por la caída, ya que golpeó contra un muro de contención”.

El especialista detalló que a la chica “la habían arrojado desde un puente, a una altura de cinco o seis metros, por donde pasa un arroyo y al lado hay un muro de contención”.

El profesional afirmó que la niña, que sólo tenía puesta una campera azul deportiva que le cubría el torso, llevaba entre 30 y 32 horas de fallecida y que el crimen “se produjo en otro lado”.

Publicidad

El perito aseguró que la niña “fue abusada sexualmente por vía vaginal y anal” ya que “el cadáver presenta signos de que ha sido abusada y los desgarros anales y vaginales han sido con una violencia y agresividad notables”.

El hallazgo del cuerpo de Florencia se produjo ayer cerca de las 18.30 en Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana, luego de que en la guardia de prevención del Destacamento 20 se recibiera una llamada en la que un vecino alertaba sobre la presencia del cuerpo de una niña.

El cadáver estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros profundidad respecto al nivel de la ruta provincial 41.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS