Publicidad

Sospecha

Scioli, denunciado por fraude en la obtención de su título

Sobre el exgobernador de Buenos Aires recae la sospecha de haber recibido favores de las autoridades universitarias al momento de rendir los exámenes.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2016

Daniel Scioli obtuvo el título como licenciado en Comercialización en la UADE durante el año 2015, a la vez que gobernaba la provincia de Buenos Aires y hacía campaña por las elecciones a presidente. Sin embargo, una denuncia promovida por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, liderada por Fernando Miguez, pone bajo sospecha la graduación del exmandatario bonaerense.

La duda es que Scioli habría recibido favores de las autoridades de la universidad que le habrían permitido ciertas ventajas en los programas de estudio y en los exámenes. La denuncia recayó en el Juzgado de María Servini de Cubría y los cargos a investigar serían por fraude y encubrimiento, tanto contra el propio Scioli como contra las más altas autoridades de la UADE.

Publicidad

Es que la Universidad le habría reconocido al exgobernador las materias que cursó entre los años 1975 y 1978, pese a que ello no está previsto en los estatutos. Otra de las pruebas aportadas son las entradas y salidas de los edificios de la UADE por parte del excandidato presidencial, ya que en los días que tenía mesa examinadora, Scioli permanecía dentro del edificio entre 19 y 46 minutos.

No es la primera vez que la Fundación por la Paz y el Cambio climático apunta contra Scioli. En noviembre de 2015 la denuncia fue tomada por el fiscal Franco Piccardi, quien no llamó a ningún testigo y sólo aparándose en el testimonio de las autoridades de la UADE resolvió que todos los procedimientos habían sido normales y archivó la causa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS