Publicidad

En espera

Se demora al menos dos meses el debate sobre el aborto

La sesión especial estaba planeada para el próximo 8 de marzo pero se pospondrá. Así Lo confirmó la diputada Victoria Donda, una de las principales promotoras de la iniciativa.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2018

Desde el gobierno nacional se dio luz verde para que se discuta en el Congreso la despenalización del aborto. Pero no se llegaría a quórum en la sesión especial convocada para el 8 de marzo por el grupo de diputados y diputadas promotores de la iniciativa. Ante esto se pospuso el debate sobre este polémico tema.

En este sentido, la diputada por Libres del Sur Victoria Donda aseguró que “si el objetivo no es dilatar el debate, está bien; vamos a ir a las comisiones discutirlo”. “El proyecto ingresa (a Diputados) el 6, se puede empezar a tratar el 7. Hay que llamar a plenarios de comisión, plantear audiencias públicas si eso quieren, pero más de dos meses no merece el debate. Ya hace 12 años que se está debatiendo”, sentenció.

Publicidad

Este lunes hubo una reunión en la Quinta de Olivos, en el que participaron representantes parlamentarios del oficialismo y el presidente Mauricio Macri. Tras el encuentro, Mario Negri, del jefe del interbloque de Cambiemos en la cámara de Diputados expresó que “Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso. Pero vamos a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones”, djio.

Las divisiones en torno a este tema no sólo se encuentran en el propio Cambiemos, tal como ya adelantaron varios de sus principales dirigentes, sino que en el interbloque Argentina Federal -que responde a los gobernadores justicialistas-, que tiene 31 miembros, la mayoría está en contra de la despenalización del aborto.

Desde la oposición, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó que votará “a favor de la despenalización del aborto” y afirmó que “en nuestro bloque hay amplia libertad para expresarse sobre el aborto, no hay una posición unificada. Bienvenido que se dé el debate; pero para que se apruebe, ahí no vamos a contar con la mayoría de Cambiemos, porque va a votar en sentido contrario”.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS