Publicidad

¿Otro arrepentido?

Se entregó el empresario Otero por los cuadernos de coimas

El dueño de la Terminal de Retiro se presentó en una sede policial horas después de que el juez Claudio Bonadio ordenó su detención.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

La causa de los cuadernos de las coimas sumó otro detenido. Néstor Otero, el empresario que tiene la concesión de la Terminal de Retiro, se entregó en una sede de la Policía en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio porteño de Palermo. El juez Claudio Bonadio había ordenado detenerlo en las primeras horas de la mañana.

El empresario está mencionado varias veces en los cuadernos que escribió Oscar Centeno. La semana pasada se había negado a declarar en la causa, presentó un escrito y pidió su eximición de prisión.

En sus apuntes, el chofer aseguró que entregó bolsos con plata al exfuncionario Roberto Baratta, ex número dos del exministro de Planificación Julio De Vido. Según el hombre que manejaba el auto oficial en el que se recolectaban los sobornos, el “zar de Retiro” entregó alrededor de 250.000 dólares en efectivo y le regalaba al exfuncionario vinos y champagne.

Publicidad

En su escrito Otero dijo que estaba de viaje en Paraguay en junio de 2015, cuando habría sido la entrega. También señaló que, para ese entonces, el área de Transporte no estaba a cargo de Planificación sino que había pasado a la órbita del Ministerio del Interior de Florencio Randazzo. Se espera que Bonadio defina si lo trasladarán a los tribunales de Comosoro Py y si será procesado en el expediente.

En el juicio contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, quedó probado que el hombre que tiene la concesión de la Terminal de Retiro coimeó al exfuncionario. El propio Jaime confesó que Otero le pagaba el alquiler del departamento donde vivía.

La Justicia investiga una red de cobro de coimas de empresarios de la obra pública a funcionarios durante el gobierno kirchnerista. El caso se destapó cuando se conocieron las anotaciones en las que Centeno registró cómo funcionaba el circuito. El hombre manejaba el auto oficial en el que se habrían ido a buscar los fondos a diferentes puntos de la Capital.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS