Publicidad

Chubut

Se hundió un barco pesquero cerca de la costa de Rawson

En buque es de origen marplatense. Serían siete los muertos y hay varios desaparecidos.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2017

Al menos siete personas murieron luego de que un buque pesquero de origen marplatense se hundiera esta mañana cerca de la ciudad de Rawson, Chubut debido a las malas condiciones climáticas que afectaban la zona. Hay un sobreviviente y cuatro desaparecidos.

Un operativo de Prefectura intenta dar con 4 de los 12 tripulantes, que se encuentran desaparecidos, pero el problema con quienes podrían haber sobrevivido es que la temperatura del agua en la zona es de tres grados bajo cero, y el tiempo de sobrevida en esas condiciones es de 15 minutos.

Publicidad

Los 12 tripulantes eran Gustavo Sánchez (Capitán), José Omar Arias (1° oficial de pesca), Horacio Airala (jefe de máquina), Silvano Coppola (1° oficial de máquina), Néstor Paganini (marinero), Lucas Trillo (marinero), Claudio Islas (marinero), José Ricardo Homis (marinero), Luis Jorge Gaddi (engrasador), Fabián Samite (engrasador), Julio Guaymas (engrasador) e Isaac Cabanchik (engrasador).

De todos ellos, el sobreviviente sería Lucas Trillo. Todavía no trascendieron los nombres de quienes fallecieron y de quienes están desaparecidos.

Efectivos de la Prefectura Naval intentaban rescatar a los embarcados del buque fresquero “Repunte” que se encontraba operando en el lugar. La embarcación particular “María Liliana” se dirigía al rescate de los sobrevivientes, con la colaboración de efectivos de Prefectura de Comodoro Rivadavia.

Según se informó, una de las últimas posiciones detectadas del barco fue pasadas las 5:00 de este sábado al sureste de la ciudad de Rawson; mientras que el capitán del “María Liliana” recibió la señal de emergencia cerca de las 10:00.

Publicidad

“El operativo es complejo debido a las condiciones climáticas adversas. Hay mar fuerza 6, por eso no había tantos barcos alrededor del ‘Repunte’. Están un poco dispersos”, definió una fuente consultada por el sitio Pescare.

El “Repunte” en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS