Intensa búsqueda

Se ofrece $500.000 de recompensa para encontrar a Santiago Maldonado

10:22 am

Este monto de dinero se le pagará a la persona que proporcione datos útiles que sirvan para dar con el paradero de este joven desaparecido desde el martes pasado en Chubut.

diario huarpe

El Gobierno ofrece una recompensa $500.000 a quienes “brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Santiago Maldonado. El joven desapareció hace una semana luego de que Gendarmería desalojara un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40.

La decisión fue comunicada a través de la resolución 801-E/2017 del Ministerio de Seguridad.  El comunicado fue publicado este martes con la firma de Patricia Bullrich. “(Maldonado) habría sido visto por última vez el día 1 de agosto de 2017 en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut, desconociendo al momento su paradero”, dice el texto oficial.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555 5065, detalla el decreto.

Sobre este caso, el entorno de Maldonado apunta contra la fuerza de seguridad mientras reclaman la aparición del joven. “Hay irregularidades en las pericias con las camionetas de Gendarmería, lavadas para no dejar rastro y, por el contrario, la pericia realizada con el perro adiestrado indica que Santiago no salió del perímetro de la comunidad. Es decir, fue llevado”, denunció Andrea Antico, cuñada de Santiago.

NOTAS RELACIONADAS: 

Hubo incidentes en una protesta por la desaparición de Santiago Maldonado

Bullrich desligó a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado

 

FUENTE: INFOBAE

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

ARA San Juan

La situación se complica

Traería consecuencias

Mirá el video

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados