Publicidad

Decisión del Senado

Se posterga la discusión por el desafuero de Cristina Kirchner

Cambiemos y el PJ acordaron posponer la sesión especial convocada para este martes que había pedido el oficialismo para tratar el desafuero de la ex primera mandataria. Se estima que en noviembre se retomará la discusión.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2018

El motivo de la sesión era para tratar el desafuero de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner ante la eventualidad de que pudiera perder vigencia el pedido elevado al Senado por el juez Claudio Bonadio. CFK es investigada por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Hay amplio consenso de casi todas las bancadas en que los plazos deben computarse en días hábiles. No se vence el plazo y el desafuero se trataría en noviembre”, afirmó Humberto Schiavoni presidente del bloque Pro del Senado al finalizar la reunión de labor parlamentaria de este mediodía.

Como se esperaba, el Frente para la Victoria rechazó la postura de Cambiemos y el PJ, y denunció el consenso entre ambos bloques como parte de la persecución política contra la exmandataria.

Publicidad

Según el criterio adoptado, los 180 días de plazo que establece la ley de fueros se contabilizarán como hábiles y comenzaron a correr a partir del momento que el pedido de desafuero el pasado 21 de marzo. De esta manera, recién en noviembre podría tratarse en la Cámara Alta.

FUENTE: INFOBAE / LA NACIÓN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS