Publicidad

El país para

¿Qué se reclamó en los tres paros anteriores y cómo respondió el Gobierno?

El de este martes es la cuarta medida de fuerza general convocada por la CGT durante la gestión de Mauricio Macri. Repasá cuáles fueron las anteriores y las respuestas que tuvieron.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2018

El paro general de este martes es el cuarto que se realiza durante el gobierno de Mauricio Macri. El mismo, fue convocado por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales para manifestarse contra las políticas actuales de gobierno.

Reclamos anteriores:

Primer paro general:

Fue el 6 de Abril de 2017, durante 24 horas, cuando Macri llevaba 483 días al frente de la Casa Rosada. No incluyó marchas ni movilizaciones y tenía por objetivo reclamar medidas para reconstituir el poder adquisitivo del salario, protestar por los despidos registrados en los distintos sectores.

Ninguno de estos reclamos obtuvo respuesta por parte del gobierno.

Segundo paro general:

Fue el 18 de Diciembre de 2017, cuando Macri llevaba 739 días al frente de la Casa Rosada y apuraba una batería de polémicas leyes a tratar en sesiones extraordinarias en el Congreso: una reforma tributaria, una reforma previsional y la flexibilización laboral. La ley terminó saliendo luego de dos días de intensas protestas en las calles

Publicidad

La medida de fuerza fue contra la reforma previsional y las políticas del gobierno de Cambiemos. La reforma fue finalmente sancionada.

Tercer paro general:

Fue el 25 de junio de 2018, cuando Macri llevaba 928 días al frente de la Casa Rosada y fue el de mayor convocatoria. El objetivo siguió siendo el mismo: exigir un cambio del modelo económico. Este reclamo tampoco encontró respuesta.

Fuente: Minuto Uno.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS