Publicidad

Atención

Se viene un nuevo aumento en el precio de la yerba mate

El ministro de Agroindustria anunció el nuevo precio de la hoja verde y la canchada. Resta saber cómo impactará en los precios al consumidor.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2018

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere anunció el nuevo precio “laudado” por la Nación para la yerba mate. El funcionario anunció que la hoja verde pasó a costar $7.02 y $26,04 para la canchada.

Los precios quedaron vigentes desde este lunes hasta el mes de octubre de este año. Estos nuevos valores significan una suba del 11,42% para la hoja verde y 11,75% para la canchada que es la  yerba en su proceso intermedio de elaboración.

Publicidad

Si bien estos son los precios de la yerba antes de su industrialización, aún no se sabe cómo las subas repercutirán en los precios finales a la hora de elegir el producto en góndola.

Hasta ahora el precio de la yerba se venía estableciendo en base a las negociaciones de los productores con los trabajadores. Pero, tras los últimos fracasos en los intentos por llegar a un acuerdo, la Nación decidió “laudar” en este tema y fijar directamente los nuevos precios que regirán al sector. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad