Publicidad

Canadá

Secuestran una tonelada de cocaína que salió desde Argentina

Estaba oculta en bloques de cemento que simulaban rocas. La misma esta valuada en unos 200 millones de dólares

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2017

En las últimas horas del lunes, una tonelada de cocaína, valuada en unos 200 millones de dólares, que estaba oculta en bloques de cemento que simulaban rocas y que fue enviada desde la Argentina fue decomisada en Canadá. Esta cantidad está valuada en unos 200 millones de dólares.

Así lo anunció la Policía canadiense, en lo que consideran una de las mayores cantidades de droga incautadas en la historia del país. Se tratan de 1.062 kilogramos de cocaína camuflados en bloques de cemento que simulaban rocas.

Publicidad

La Policía Provincial de Ontario (PPO) informó hoy que hay tres detenidos, dos canadienses y un costarricense que viven cerca de Toronto.

Para el subdirector de la Policía Provincial de Ontario (PPO), Rick Barnum, aunque la droga fue a Canadá desde la Argentina, “hay claramente conexiones con México y los carteles mexicanos”.

Unos 162 kilos fueron secuestrados en un vehículo en Toronto durante un control rutinario de tráfico. Otros 230, fueron descubiertos en un almacén mientras que 396 kilos estaban en tres contenedores del puerto de Montreal y 291 kilos en las cercanías de Toronto.

El decomiso de la droga se logró gracias a informaciones recibidas por las autoridades, ya que los perros no pueden detectar la cocaína escondida en el interior de los bloques de cemento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS