Publicidad

Reunión presidencial

Según el embajador de EE.UU, Trump podría visitar Argentina en 2018

Tom Cooney sostuvo que el magnate visitaría el país durante la cumbre del G-20; "Fue una semana importante para la relación", consideró.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2017

El embajador interino de EE.UU. en la Argentina, Tom Cooney, afirmó que “es muy probable” que Donald Trump visita al país el año próximo durante la cumbre del G-20 . El encargado de negocios, que se hizo cargo de la embajada tras la salida de Noah Mamet , afirmó que el encuentro del jueves pasado entre Mauricio Macri y el magnate fue “muy importante” para el presidente estadounidense.

“Fue muy importante para el presidente Trump renovar su amistad con el presidente Macri, porque se conocían desde los años 80. La química personal entre ambos fue evidente, sincera y genuina. Nosotros estamos enfocados en construir una relación de largo plazo estable, madura y positiva, que no depende sólo de dos mandatarios”, apuntó Cooney en una entrevista con el diario Perfil.

Publicidad

Y agregó: “Queremos evitar las altas y las bajas que vimos en las décadas recientes. Fue una semana importante para la relación”.

En la reunión bilateral más importante desde que asumió, el Presidente recibió el jueves pasado un rotundo espaldarazo de Trump, quien lo trató como un “socio en la región”, se comprometió a recomendar a las empresas norteamericanas que inviertan en la Argentina y les ordenó a sus funcionarios que resuelvan los problemas pendientes -anticiparon que permitirán el ingreso de limones argentinos-. El jefe del Estado también fue bien recibido en el Congreso y en el sector económico.

El embajador interino de EE.UU. en Buenos Aires resaltó que “por primera vez en la historia habrá visitas presidenciales en tres años consecutivos”. “El año que viene es muy probable que Trump venga a la Argentina para la cumbre del G-20”, sostuvo.

Además, Cooney señaló que Trump respalda las reformas de la administración de Cambiemos. “La economía argentina estuvo en una situación sumamente difícil hace un año y medio. Ahora todavía está en el proceso de reconstrucción. Está en el buen camino”, opinó.

Publicidad

“El presidente Trump y todos los sectores en Estados Unidos aplauden las reformas que impulsó el Gobierno. Pero hay más para hacer. No se puede cambiar de la noche a la mañana. La economía está mejorando un poco. Para los inversores es importante el clima de negocios”, añadió.

Según el diplomático, la economía argentina “está mejorando un poco”. “Para los inversores es importante el clima de negocios”, destacó.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS