Publicidad

Preocupante

Según un informe, en Argentina hay 13,5 millones de pobres

El número salió del último informe presentado por la Universidad Católica Argentina. Fue realizado por el Observatorio de la Deuda Social.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2017

Desde el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, realizaron un informe en el que se refleja el nivel de pobreza en el país.

Según los datos que se obtuvieron, el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza. Esto representa a unas 13,5 millones de personas.

Este informe, toma datos bajo una nueva metodología de medición la cual es mucho más profunda que la del INDEC. También, revela que hay un 5,9% de personas en situación de indigencia. Es decir cerca de 2,5 millones de argentinos.

Publicidad

En este informe hay un dato que llama bastante la atención y es un poco perturbador, el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.

“En la Argentina sigue existiendo un tercio de la población que vive bajo una pobreza estructural y esta situación vemos que no cambió a pesar de algunas mejoras que se ven en la economía”, destacó ante Infobae el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia.

Este estudio que se hizo bajo una nueva metodología, no sólo mide la pobreza por los niveles de ingreso sino también de acuerdo al censo 2010. Además, tiene en cuenta una serie de siete valores multidimensionales que el INDEC no toma.

Al realizar un comparativo entre los datos del INDEC y los de la UCA, se observa que hay una leve disminución de las personas en situación de pobreza entre 2016 (32,9%) y el 2017 (28,6%). Pero estos datos no pueden ser comparables debido a que la nueva medición tiene en cuenta muchas más variables de estudio.

Publicidad

“Hay relativas mejoras en los últimos años por un freno de la inflación, una mayor obra pública y una mejora en el sistema de reparación histórica de los jubilados. Pero en líneas generales la Argentina sigue siendo un país con graves problemas de pobreza por atender”, concluyó Salvia al presentar el informe.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS