Publicidad

Bajas en todos los rubros

Según la CAME las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3%

Esta caída se da en relación a lo que sucedió en la misma fecha del año pasado. Además, el informe detalla que en los comercios auditados el 30% de los regalos no superó los $500.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2018

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que las ventas por el Día de la Madre bajaron un 13,3% en relación al 2017.

Según el informe, las promociones y las ofertas no fueron suficientes para incrementar el consumo. “Hubo promociones de todo tipo: 2×1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos”, reza el texto.

Pero ese esfuerzo sólo sirvió para “contener las ventas” que “estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación”.

Publicidad

El informe muestra que todos los rubros relevados sufrieron caídas en las ventas. Las más acentuadas ocurrieron en las categorías “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%); “Joyerías y relojerías” (-16%); “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%); “Calzados y marroquinería” (-14,4%); “Librerías” (-14,6%); “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%); ”Bazares y regalos” (-13,1%); “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

De acuerdo a la CAME, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Además, el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

FUENTE: CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad