Publicidad

Insólito argumento

Según la policía, ratas se comieron 540 kilos de marihuana de un secuestro

Esa fue la explicación de algunos miembros de la fuerza de seguridad que quedaron imputados luego de que faltara la droga de un depósito judicial de la ciudad de Pilar.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2018

Un grupo de policías, entre ellos tres jefes de la policía Bonaerense, fueron imputados.

La razón fue que desapareció 540 kilos de marihuana que había sido secuestrada y trasladada a un depósito judicial de la ciudad de Pilar.

Lo insólito fue el argumento que dieron los policías. Es que dijeron que las ratas se la comieron la droga.

Publicidad

Detalles del caso

La historia comenzó en abril del año pasado, cuando el comisario Emilio Portero relevó a su par Javier Specia, responsable de la Delegación Departamental de Pilar. Un mes antes, Specia había relevado por el comisario Gabriel Schefer.

El procedimiento indica que con cada traspaso de mando se debe firmar el “recibo del cargo”, un inventario de todo lo que deja en manos de su sucesor el oficial que es trasladado hacia otra dependencia.

Ahí fue donde Portero detectó que en el depósito judicial de la Comisaria de Pilar había una diferencia en la cantidad de droga incautada. Ante esta irregularidad presentó una denuncia ante el Juzgado Federal.

El Juez, Adrián González Charvay, ordenó que Gendarmería Nacional allanara el lugar, y confirmó que, según el acta de traspaso firmada por Specia, tendrían que haber alrededor de 6.000 kilos de marihuana y Gendarmería encontró 5.460, es decir, 540 kilos menos.

El juez citó a los involucrados, entre ellos, el comisario Julio César Torres, y los tres argumentaron que la marihuana “había sido comida por las ratas“.

Publicidad
FUENTE: LA VOZ
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS