Publicidad

Defensa

Según Rusia, Argentina quiere comprar más de 15 aviones de guerra

Durante la presentación de un nuevo avión de guerra ruso, anunciaron que Argentina envió ofertas para la compra de más de 15 de estos aviones.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2017

Argentina tiene intención de comprar más de 15 cazas MiG-29 de fabricación rusa, anunció el director adjunto del estatal Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (SFCTM) de Rusia, Anatoli Pinchuk.

“Argentina nos remitió ofertas comerciales para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Estamos preparando la respuesta”, dijo Pinchuk a los periodistas durante la presentación a la prensa de nuevo caza MiG-35, en las afueras de Moscú.

Publicidad

Durante una visita a Moscú realizada el pasado mes de septiembre, el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, manifestó el interés de su país en la adquisición, con transferencias de tecnologías, de rompehielos, lanchas, cazas y aviones de instrucción.

Por otro lado, Moscú también espera ganar el concurso público convocado por el gobierno de Colombia para comprar cazas, al que presentó el legendario MiG-29, un avión integrado en las Fuerzas Aéreas de más de 30 países de todo el mundo.

También Perú, agregó Pinchuk, podría comprar otra partida de esos aparatos, un avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo.

Fuente: Minutouno.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS