Publicidad

Dolor

Seis años de la tragedia de Once, una herida que no cierra

En esta fecha, los familiares de las víctimas realizarán un homenaje en la estación. Después del acto, se reunirán con el presidente Mauricio Macri.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2018

Se cumplen seis años de la tragedia ferroviaria de Once por lo que sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas los recordarán. Lo harán con un homenaje en el lugar del accidente y, luego, llevarán a cabo una reunión con el presidente.

Un 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento entró a gran velocidad a uno de los andenes. Luego, chocó contra los paragolpes de amortiguación provocando de esa forma la muerte de 51 personas.

En esta fecha en la que inunda la tristeza, los recordarán para llevarlos siempre en los corazones. La concentración se hará a la hora que ocurrió el accidente, a las 8.30. En el “Memorial de los Corazones” leerán un documento.

Publicidad

“Ya pasaron seis años desde que perdimos a nuestros seres queridos, queremos que la Cámara de Casación confirme las condenas que fijó el tribunal en diciembre de 2015 y que los responsables vayan a cumplir su pena a la cárcel como corresponde”, manifestó María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que murió en la tragedia.

Luego de la lectura de las palabras, los familiares irán a la Plaza Miserere para dejar y ofrendas florales en el monumento del homenaje a las víctimas.

A las 14.30, un grupo de familiares se reunirá en Casa de Gobierno con el presidente Macri. Según cuentan, es para ratificar el pedido de justicia.

En diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal número 2 dictó penas de 8 años de prisión al secretario de Transporte al momento de la tragedia, Pablo Schiavi. Para su antecesor, Ricardo Jaime, 6 años; para el empresario Sergio Cirigliano, 9 años y para el maquinista del tren, Marcos Córdoba, 3 años y medio.

Fuente: Telefé Noticias.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS