Gran corazón

Seis hermanos que vivían separados fueron adoptados por una pareja

1:41 pm

Ocurrió en la provincia de Tucumán. La pareja estaba anotada en el registro de adopción desde el 2016. Mientras que los chicos vivían en dos hogares de adopción, separados entre sí.

Un gran gesto y un gran corazón tienen Matías Figueroa y Virginia Posse que hace doce años que son pareja.

A pesar de hacer tratamientos para ser padres y no lograrlo, no se dieron por vencidos y en el en 2016 se anotaron en el registro de adopción.

Tras dos años de espera, Figueroa y Posse adoptaron a seis hermanitos que vivían en dos lugares separados en Tucumán.

En diciembre de 2016, la pareja recibió un llamado en el que les informaban que seis hermanos, de entre tres y doce años, separados en dos hogares, aguardaban por una familia.

“Nos llamaron y nos dijeron ‘miren, hay un grupo de seis hermanos, a los que intentamos mantener unidos, no sé qué les parece a ustedes’. No lo dudamos, los queríamos con nosotros en casa”, expresó Figueroa.

Algunos de los menores vivían en la Sala Cuna y otros en el Hogar Eva Perón. Tenían la costumbre de seguir unidos y se juntaban una vez por semana en los Viernes de Hermanos, una encuentro que promueven los hogares de niños para que no pierdan el vínculo.

“No podíamos permitir que crecieran en casas separadas, que se trataran como primos, y no como hermanos”, comentó el papá.

Al día siguiente, fueron al juzgado para confirmar la adopción de los seis chicos y no dudaron en ir a conocerlos en sus hogares de guarda.

“No nos dijeron papá y mamá desde un primer momento. Fue a través de un proceso de vinculación. En las vacaciones del año pasado, hicimos un viaje a la granja donde trabajo y cuando volvíamos nos dijeron mamá y papá. Con Virginia nos emocionamos y entendimos lo que desde ese momento significábamos para ellos”, concluyó Figueroa.

 

FUENTE: TELEFE NOTICIAS

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Buena noticia

Un peligro

Visita internacional

Increíble

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados