Publicidad

Cámara Alta

Senado aprobó pliegos de Rosatti y Rosenkrantz para la Corte Suprema

El oficialismo consiguió en ambos casos los dos tercios de los votos necesarios para avalar la propuesta del presidente Mauricio Macri.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2016

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde los pliegos de los candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El oficialismo consiguió los dos tercios de los votos necesarios para avalar la propuesta del presidente Mauricio Macri.

Publicidad

En el caso de Rosenkrantz, el candidato cosechó 58 votos afirmativos contra 12 negativos. Inmediatamente después, el Senado aprobó la designación de Rosatti, que obtuvo un número más amplio: 60 a favor y 10 en contra.

“Este es el resultado de un trabajo muy serio y muy institucional, hablando uno por uno con cada senador”, expresó al término de la sesión Gabriela Michetti. Y agregó: “Yo estaba muy tranquila. En el dialogo constante que mantuve en los últimos 6 días con los senadores de todos los bloques nadie puso en duda la idoneidad de los dos candidatos”.

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, recordó durante la sesión: “Queremos una ampliación de la Corte razonable y que el Presidente entienda la necesidad de ampliarla con paridad de género”.

Por su parte, Rodolfo Urtubey (FpV) valoró que Mauricio Macri haya desistido de nombrar a los candidatos por decreto: “Estos candidatos son buenos porque no son propios ni ajenos. El error que había cometido Macri fue enmendado enviando los pliegos al Senado”.

Publicidad

“Hoy venimos a realizar un acto de gobierno: venimos a definir la integración de la cabeza del Poder Judicial de la Nación”, señaló durante su exposición.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS