Publicidad

Sin banca

Un senador de La Cámpora renunció tras ser denunciado por abuso sexual

Jorge Romero comunicó a través de Facebook que deja sus responsabilidades políticas. "Soy un varón criado en una sociedad patriarcal", añadió.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

El senador bonaerense Jorge “El Loco” Romero -Unidad Ciudadana- renunció hoy a su banca tras ser denunciado por abuso sexual. En un posteo en su página de Facebook, dijo que decidió “dar un paso al costado” de sus “responsabilidades políticas”.

Según Romero, gracias al “trabajo de visibilización” que realizaron con él compañeras de La Cámpora, pudo ver que realizó “prácticas machistas” que en su momento “parecían naturales” pero que no lo eran, lo que determinó su decisión de dejar la banca.

La renuncia se produjo un día después de que el usuario “Teff Solange” lo acusara en Facebook. Según Solange, en enero de 2017 Romero la encerró en un baño y pretendió obligarla a practicarle sexo oral durante una fiesta.

Publicidad

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal”, escribió el senador bonaerense hoy en Facebook. “Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, dijo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS