Publicidad

Congreso

Senadores vuelven a debatir sobre la pena a la corrupción empresaria

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, la iniciativa será debatida en la Comisión de Jus­ticia y Asuntos Penales de la Cámara de Senadores.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2017

El proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria, que considera imprescriptible el delito de corrupción y establece un régimen de castigo para las personas ju­rídicas que delincan contra la administración pública y por cohecho transnacional, volverá a ser debatido en la Comisión de Justicia y A­suntos Penales de la Cámara de Senadores esta semana, según se in­formó oficialmente.

La iniciativa ingresó hace diez días, luego de haber sido aprobada por Diputados. La tardanza responde a que las autoridades de la Cámara baja descubrieron que había dos artículos que eran contradictorios en­tre sí.

Publicidad

En el dictamen de mayoría se había modificado la redacción del artículo 258 bis del Código Penal, sin au­mentar las penas. Pero en la votación en particular del proyecto, se incorporó una modificación en el mismo artículo, subiendo las condenas. De hecho, a los pocos días de la aprobación, el ministro de Jus­ticia, Germán Garavano, estuvo presente en el Senado para opinar sobre la iniciativa, aunque lo hizo brevemente a pedido de los jefes de las bancadas.

Sin embargo, durante su breve alocución ante los legisladores, Ga­ravano respaldó firmemente el pro­yecto impulsado por el oficialismo. El ministro consideró como “muy valioso que en la Argentina se dé un paso adelante para sancionar a personas físicas y jurídicas por hechos de pago de coimas y por los beneficios ilegales que eso produce”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS