Publicidad

Esta semana

Cómo será el desfile de ex funcionarios y empresarios kirchneristas en tribunales

El ex ministro de Planificación kirchnerista y actual diputado Julio De Vido está citado para mañana martes, el miércoles Lázaro Báez y el jueves está prevista la indagatoria de José López, el ex secretario de Obras Públicas.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2016

El ex ministro de Planificación kirchnerista y actual diputado Julio De Vido está citado para mañana martes a las 10 para declarar en tribunales ante el juez federal Julián Ercolini por la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.

La ex presidenta Cristina Fernández inauguró este lunes la ronda de indagatorias, que seguirá con De Vido, ya procesado por la tragedia de Once, por la compra de entrega de trenes chatarra a España y Portugal y por la no renegociación de contratos ferroviarios.

Publicidad

El miércoles, en tanto, es el turno de Báez, detenido desde el 5 de abril pasado en la causa de lavado de activos, conocida como “la ruta del dinero K”.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que la defensa de Báez, a cargo del penalista Maximiliano Rusconi, quiso postergar la audiencia porque el letrado estaría de viaje, pero el juzgado rechazó la petición porque se trata de una citación prevista hace más de un mes.

Al igual que Cristina Fernández, la defensa de Báez también solicitó la nulidad del dictamen acusatorio por parte de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

El jueves, en tanto, está prevista la indagatoria de José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue arrestado en junio pasado cuando llevó bolsos con 9 millones de dólares a un convento de General Rodríguez y fue detenido en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

Publicidad

El viernes próximo cerrará esta semana de declaraciones Nelson Periotti, ex titular del área de Vialidad Nacional durante el gobierno de Cristina Fernández.

En total son 17 imputados citados por Ercolini, que terminarán de declarar en tribunales a fines de noviembre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS