Publicidad

Pensando en el futuro

Cómo sería el vínculo entre Argentina y España tras la destitución de Rajoy

Macri y Rajoy habían logrado un vínculo intenso. Pero las relaciones con España, ya afianzadas, difícilmente cambien de rumbo con los socialistas.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2018

A principios de este año, el nuevo presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al embajador Ramón Puerta y a un equipo de diplomáticos argentina en Madrid.

En esa reunión se empezó estrechar lazos de afinidad con el PSOE, y en la que Sánchez elogió el rumbo de la Argentina. Ahora el vínculo tomará otro cariz al haber asumido el socialista como presidente de ese país.

Mauricio Macri y Pedro Sánchez se conocieron cuando el argentino estuvo en Europa en febrero de 2017. Fue sólo un saludo protocolar en la cena oficial.

Publicidad

Ahora, la caída de Rajoy supone para el líder de Cambiemos, la despedida de un gran amigo. El primero que le dio el abrazo al asumir el poder en diciembre de 2015.

Desde la Casa Rosada aún no han emitido una sola palabra, pero durante toda la semana imperó una silenciosa preocupación por la suerte de Rajoy.

La furia de los españoles con el gobierno kirchnerista comenzó a mediados de 2014 cuando la administración de Cristina Fernández reconoció una indemnización a la petrolera española Repsol de más de U$S 5.000 millones por haberle expropiado la argentina YPF.

El vínculo renació tras el triunfo de Macri y se reanudaron las rondas de negocios, ya que hoy Españan es el segundo inversor en la Argentina, y que en los ’90 ocupó el primer lugar.

Hasta ahora no hay comunicaciones públicas entre Macri y Sánchez para anunciar, tampoco despedidas a Rajoy. Sin embargo, afirmaron que difícilmente el vínculo aceitado entre Argentina y España, ya nuevamente afianzado cambie su rumbo.



FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS