Publicidad

Por Mendoza

Siete kilómetros de cola para cruzar a Chile por el Cristo Redentor

En el kilómetro 1218 de Ruta 7, en el puesto de Gendarmería, aseguran que la espera para cruzar a Chile es de 10 horas.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2017

En las últimas horas hubo miles de quejas de automovilistas ya que el Túnel Internacional registra hasta diez horas de demoras en el paso internacional Los Libertadores, con 7 kilómetros de fila de autos para cruzar.

Hay que mencionar que parte del fenómeno tiene que ver con que la gente viaja de madrugada porque pretende llegar temprano y se encuentra con que hay pocas cabinas sin atención.

Publicidad

Estas comienzan a atender a partir de las 8, es por esto que se producen las largas colas de vehículos en Libertadores. Además, la cuenta de Twitter del Paso confirmó una “interrupción transitoria de la circulación de camiones desde Uspallata hacia Las Cuevas, hasta descomprimir el sector de alta montaña”.

Ayer se registraron de 4 a 6 horas de demora, también había colas en el peaje en Villa Las Cuevas que era extenso. Esto obedecía a una coordinación que están haciendo las autoridades, tanto chilenas como argentinas.

Alejandro Diumenjo, delegado de Migraciones, indicó: “No ha parado en toda la noche, algo muy raro que ha pasada es que en la noche han cruzado 2.500 personas. En un día normal eso pasa, en todo el día. La verdad es que ha sido incesante y se producen demoras. Recién ahora hay doce puntos de atención contra los cinco que había adentro del complejo Libertadores”.

El funcionario confirmó que durante la noche tuvieron no hubo la misma cantidad de cabinas: “En la noche se atiende en el interior del complejo Libertadores. De ahí que se reduce la atención notablemente”.

Publicidad

Por otro lado, advirtió que “ayer cruzaron 3 mil personas, ha sido un día muy fuerte y creemos que hoy lo seguirá siendo. Pero si alguien me pregunta yo les digo que salgan de Mendoza a las 15 cosa que estén a las 18 en el complejo chileno. Así todo, la gente que salió ayer después del mediodía tuvieron unas 3 horas de demora”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad