Publicidad

No para de subir

Sigue la ola verde y el dólar superó los $28

Según el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa se vendía a $28,20 siendo que ayer el valor de venta promedio fue de $26,69.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2018

El dólar continúa con su tendencia alcista: ya se vende a más de $28 en distintos bancos, mientras que el mayorista cotizaba a $27,50, después del récord que marcó ayer cuando cerró a $26,25.

Según el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa se vendía a $28,20 siendo que ayer el valor de venta promedio, según el Banco Central, fue de $26,69.

En tanto, en el segmento mayorista, se registró un pico de $27,12 a las 10.30 para luego desinflarse a $26,88 y retomar pasado el mediodía la senda alcista, a pesar de que las operaciones son pocas y de volúmenes chicos.

Publicidad

El Banco Central vendió ayer US$99 millones al comienzo de la rueda que no alcanzaron para domar a la moneda estadounidense. En tanto, anteayer había hecho ventas por US$695 millones haciendo retroceder al dólar seis centavos respecto del cierre del lunes, de $26,44 a $26,38.

Otras monedas que se devaluaban hoy son el Real (0,37%), el peso uruguayo (0,23%) y el mexicano (0,29%).

Según el economista y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, el contexto internacional no ayuda ya que ayer se conoció que la Reserva Federal de los Estados Unidos subía la tasa de interés para situarse en una franja de entre 1,75% y 2%. Esto genera una presión alcista al tipo de cambio ya que “todas las monedas se movieron después del anuncio y la nuestra es una moneda bastante vulnerable”.

Más allá de esto, el economista dijo que estamos en un momento de stand by sin nada que ancle las expectativas hasta que llegue el primer desembolso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La gente se sigue dolarizando y del lado de la oferta no hay nadie. Es todo demanda. No hay algo que diga que ya pasó la turbulencia. Ahora el Banco Central parece estar esperando el desembolso para tener esa carta, pero es muy errático es sus comunicaciones”, puntualizó.

“Todavía no hay control. Estamos en una transición y va a haber días turbulentos hasta llegar a puerto. No hay una unificación del mensaje y eso aumenta la incertidumbre”, concluyó.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS