Publicidad

Causa Hotesur

Solicitaron embargar los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

Lo resolvieron los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Se trata de 16 inmuebles y las participaciones en tres sociedades Hotesur SA, Coma SA y Los Sauces SA.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2016

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron este martes el “embargo preventivo” de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa caratulada “Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/ abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, que investiga actividades irregulares en torno a las sociedades Hotesur, COMA y Los Sauces.

“Frente a la concurrencia de sólidos indicadores que demuestran la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia, se impone la necesidad de adoptar nuevas medidas que se ajusten al caso, y en ese sentido, la adopción del embargo preventivo de los bienes reseñados, se erige a la actualidad como la más adecuada, para resguardar los valores que eventualmente podrían ser decomisados”, argumentaron los fiscales en su resolución.

Publicidad

Se trata de 16 inmuebles y las participaciones en las tres sociedades mencionadas, además de un vehículo.

En otro pasaje del texto, destacaron que la ex presidenta Cristina Kirchner “decidió ceder y transferir a sus hijos —y estos aceptaron— la totalidad de los derechos sucesorios y de los bienes gananciales, el 10 de marzo de 2016 es decir, pocos días después de que el titular del Juzgado n° 11 del fuero la convocara a prestar declaración indagatoria”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS