Publicidad

Sólo 1 de cada 3 titulares de cuentas irregulares respondió a la AFIP

Del total de 4.040 cuentas no declaradas en el HSBC, la entidad había notificado a 3.096 titulares sobre el procedimiento, pero menos del 30 por ciento contestó al aviso del fisco.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2014

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó el viernes ante la justicia su denuncia contra contribuyentes que abrieron cuentas bancarias Suiza que no declararon ante el fisco y que habrían sido concretadas a través de una serie de plataformas ilegales montadas por el banco HSBC con el fin de facilitar la evasión en el pago de impuestos, en maniobras por al menos 3.000 millones de dólares.

Del total de 4.040 cuentas que informó la AFIP con datos de 2006, hasta el 17 de noviembre de este año se había notificado a 3.096 sobre el procedimiento. Sin embargo, solamente 917 de ese total habían respondido al fisco, lo que equivale a menos de un 30 por ciento de los notificados.

Publicidad

De quienes contestaron, dos rectificaron las declaraciones juradas, 25 manifestaron acogimiento a la ley 26.860 y 890 no reconocieron tener cuentas en la actualidad.

En tanto, de los restantes notificados, 414 tienen el plazo de contestación vencido, mientras que 1.765 aún pueden contestarlo a tiempo y 316 solicitaron prórroga. Hasta esa misma fecha de noviembre, la AFIP tenía otros 214 casos en proceso de notificación.

Funcionarios de la AFIP anticiparon que este lunes presentarán a la Justicia las Declaraciones Juradas de las 4.040 cuentas denunciadas que fueron remitidas por la Dirección General de las Finanzas Públicas de Francia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS