Publicidad

Presidente del BCRA

Sturzenegger: “El tipo de cambio está 23% más competitivo”

El titular del Banco Central aseguró que la gente debe comenzar a pensar su economía en función del peso argentino que es la moneda nacional y no siempre fijándose en las alzas y bajas del dólar.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2017

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, pidió a los argentinos que “piensen” en pesos y no en la moneda estadounidense.

“Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos”, afirmó el titular de la entidad, durante una conferencia conjunta con Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Publicidad

En relación al tipo de cambio el funcionario aseguró que “las fluctuaciones son parte del sistema, la gente se tiene que acostumbrar que sube y baja”, agregó Sturzzenegger.

“Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos”, aseguró.

El billete extranjero alcanzó el miércoles un valor de $ 18,85, su máximo intradiario, aunque algunos bancos privados llegaron a mostrar en sus pizarras un precio inédito de $ 18,95 en el momento más caliente de la mañana, según constató este diario. De esta forma, en solo dos semanas la divisa minorista acumula un avance de $ 1,14 (+6,5%). La escalada sucedió en medio de otro salto en el mercado mayorista, donde la divisa llegó a tocar un máximo de $ 18,615, pasadas las 11.

A pesar del nuevo récord máximo, para el presidente del Central la subida no genera alerta. “El tipo de cambio está 23% más competitivo que antes de la salida del cepo cambiario. Frente a Brasil estamos 42% más competitivos previo a la salida del cepo”, señaló.

Publicidad

En la plaza paralela, por su parte, el dólar blue superó por primera vez los $ 19, al escalar otros 15 centavos a $ 19,05 (en el inicio de la jornada tocó los $ 19,30, su máximo histórico), según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” sumó siete centavos a $ 18,38.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS