Publicidad

Lucha con la inflación

Sumaron productos navideños a la lista de Precios Cuidados

A pocos días de las Fiestas, el programa nacional incorporó panes dulces, budines, turrones, vinos y sidras, entre otros productos de la canasta navideña.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2018

Faltando menos de dos semanas para las Fiestas, el programa de Precios Cuidados sumó productos navideños y juguetes, que serán vendidos en supermercados de todo el país. Así lo informó la Secretaría de Comercio Interior.

Se trata de turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas como Georgalos, Arcor, Mondelez, Grupo Peñaflor y CCU.

“Estas nuevas alternativas garantizan precios más bajos que el promedio del mercado”, indicaron desde la cartera.

Publicidad

De acuerdo a datos del INDEC, los productos equivalentes a la canasta de Precios Cuidados se adquieren 25% más baratos en promedio y en hasta un 47% en algunos productos.

Por otro lado, se anunció, junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a precios accesibles en los más de 2500 supermercados de todo el país

Una mala: los aumentos

Comercio Interior también autorizó un ajuste de precios de 38 productos del actual listado en un promedio de 3,8% de suba con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola. “En todos los casos, conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros”, aseguraron desde Comercio.

FUENTE: CLARÍN



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS