Publicidad

Sigue el conflicto

Suspenden el fallo que ordenaba al Gobierno convocar a una paritaria nacional

La resolución de la jueza Alicia Pucciarelli concede "con efecto suspensivo" el recurso de apelación del Gobierno.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2017

La Justicia suspendió el fallo que ordenaba al Gobierno nacional convocar a los docentes a una Paritaria Nacional. Así lo resolvió la jueza nacional de primera instancia Alicia Pucciarelli, que concedió la apelación presentada por el Gobierno hasta que la Cámara Nacional del Trabajo resuelva la cuestión de fondo.

La resolución concede “con efecto suspensivo” el recurso de apelación que el 11 de abril había presentado el Gobierno. Funcionarios oficiales habían marcado una “clara animosidad” en el fallo de primera instancia, y habían pedido la recusación de Temis.

Publicidad

El 6 de abril, el Juzgado de Trabajo N° 58, a cargo de Temis, había declarado admisible una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), gremio que conduce Sergio Romero, y había ordenado al Ministerio de Trabajo convocar en un plazo de cinco días la paritaria nacional.

En el Gobierno de Mauricio Macri tomaron con cautela la decisión de la jueza Pucciarelli. “Vamos a esperar a ver cuál es la decisión definitiva”, aseguraron fuentes del Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich. Confían que en los próximos días llegue la resolución definitiva de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dé por cerrada la discusión con los docentes.

La judicialización del conflicto con los principales gremios de maestros, que desde principios de año reclaman la convocatoria a la paritaria, se inició el 27 de marzo cuando UDA presentó el recurso de amparo, que por sorteo recayó en el juzgado de Temis. El Gobierno apuntó desde un primer momento a esta jueza, propuesta por Cristina Kirchner en 2008, y planteó su recusación por su cercanía al espacio Justicia Legítima.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS