Publicidad

Exceso de velocidad

El tacómetro del micro que volcó quedó parado en 100 km/h en una zona de 40 km/h de máxima

Así lo indicó el Procurador de la Corte de la provincia, Alejandro Gullé. Los choferes están detenidos. La causa la sigue el fiscal Pirrello.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2017

El procurador de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, aseguró hoy que el tacómetro del colectivo de TurBus que volcó esta madrugada cerca del Parque Aconcagua quedó parado en 100 km/h. El jefe de los fiscales confirmó así que el transporte de pasajeros viajaba a alta velocidad e incluso que el chofer incumplió con las señales viales del lugar, que indican una velocidad máxima de 40 km/h.

Los choferes del colectivo se encuentran detenidos e incomunicados en la Comisaría 11 de Luján. Ambos conductores resultaron ilesos del accidente y fueron trasladados allí para dar su testimonio,  a cargo de la causa está el fiscal Gustavo Pirrello.

Publicidad

“Según testigos el colectivo iba a alta velocidad”, agregó además Gullé. Ocurre que los colectivos de larga distancia tienen un sistema de alerta a los pasajeros cuando el transporte excede los 90 km/h. Esa es justamente la velocidad máxima que deben respetar los choferes de ese tipo de vehículos.

También indicó que todavía no están los test de alcoholemia y de droga que se les hizo a los conductores, un dato que seguramente aportará información contundente a la causa. Quien estaba al frente del volante al momento del vuelco era el conductor Pedro Vargas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS