Publicidad

¿Será conveniente?

Te mostramos cuál fue la “solución” del Gobierno frente al tarifazo

Numerosas marchas se organizaron a lo largo y a la ancho del país para reclamar por la inflación. Ante esto, el Ejecutivo intentó encontrarle una solución pese a no dar marcha atrás con las medidas.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2018

El miércoles a la noche en todo el país se realizaron marchas con el único fin de reclamar contra los tarifazos y la inflación.

En respuesta a esto, el Gobierno dio una alternativa y tras una reunión en Casa Rosada los referentes de Cambiemos en el Congreso anunciaron que, aunque el tarifazo continúa, se acordaron disposiciones para aminorar el impacto de los aumentos en el bolsillo.

Publicidad

La “solución” del Gobierno

El tarifazo del 40% que entró en vigencia el 1º de abril continúa. Con esto, desde la llegada de Macri a la presidencia, el gas aumentó cerca de un 1.300%.

Entonces se dispuso que en los dos bimestres de mayor frío y consumo (mayo-junio y julio-agosto) se aplanen las facturas.

¿Cómo se hará?

El pago del último aumento se podrá diferir y abonar en tres cuotas bimestrales en los meses de menor consumo. El pago en cuota es opcional.

Quienes opten por esta posibilidad pagarán en el último bimestre de este año y en los dos primeros de 2019 lo que deberían haber pagado en concepto de aumento en los meses de invierno de este 2018.

Publicidad

Además, no es el monto total de las facturas de invierno las que se pueden y pagar en cuotas, sólo la porción correspondiente al último aumento.

Por otro lado, se espera que que el pago en cuotas tenga intereses.



FUENTE MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS