Publicidad

En Washington

Terminó la reunión entre Dujovne y Lagarde por el crédito del FMI

En el encuentro con la titular del FMI, el ministro de Hacienda buscaba ajustar ciertas condiciones que podrían estar ligadas a la reducción del déficit fiscal.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

Durante la jornada del jueves, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde. El encuentro se realizó en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos.

Dujovne arribó el miércoles por la capital estadounidense y tuvo su primera reunión de la tarde con Alejandro Werner, el director para el Hemisferio Occidental del organismo; el subdirector del área, Nigel Chalk, y Roberto Cardarelli, jefe de la misión en Argentina del FMI.

Luego de la entrevista con Lagarde, que llegó en las últimas horas a los Estados Unidos, la delegación tiene programdo regresar a la Argentina. Las negociaciones continuarán durante las próximas semanas.

Publicidad

En el encuentro con la titular del FMI, el ministro de Hacienda buscaba ajustar los detalles del tratado que, dadas las características tradicionales de los acuerdos stand by, acarrearía ciertas condiciones que podrían estar ligadas a la reducción del déficit fiscal, una preocupación manifestada por el FMI en la última Asamblea.

Fuente: Clarín
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad