Publicidad

Una locura

Tiroteo en el centro porteño: Más de 30 disparos y 4 heridos

Este hecho se produjo durante la tarde en la esquina de la avenida Corrientes y la calle Paraná, en la zona de los Tribunales porteños, luego de que asaltaran una joyería.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2018

Al menos cuatro personas, entre ellas una jueza laboral, resultaron heridas durante un tiroteo que se produjo esta tarde cerca de la esquina de la avenida Corrientes y la calle Paraná, en la zona de los Tribunales porteños, luego de que asaltaran una joyería, informaron fuentes policiales.

El herido más grave es un hombre de unos 40 años, que recibió un disparo en el tórax. El hombre fue trasladado al hospital Cosme Argerich en estado “gravísimo”; según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Publicidad

Además, una mujer de 60 años recibió dos disparos, uno en cada muslo, y fue trasladada al hospital Ramos Mejía. Se trata María Alejandra D’Agnillo, titular del Juzgado Nacional del Trabajo N° 63.

También fue derivado por el SAME al hospital Ramos Mejía un hombre de 27 años con una herida de bala en una de sus piernas. Ese paciente, identificado como Ezequiel Allende, es empleado del Juzgado Civil N° 9.

Según fuentes policiales el hecho habría comenzado cuando ladrones robaron una joyería en Libertad y Corrientes.

Eran las 14.15 cuando una agente policial asignada al denominado Sendero Turístico Corrientes escuchó disparos de arma de fuego efectuados por dos sospechosos, uno vestido de remera negra y bermudas celeste, que se escapan de un procedimiento policial tras robar una joyería en Libertad y Corrientes.

Publicidad

Los delincuentes, según las versiones preliminares, se tirotearon en tres oportunidades con la policía. La primera fue en Lavalle y Talcahuano, cuando huían a bordo de una Ford EcoSport. Siguieron por Lavalle y en la esquina siguiente doblaron en Uruguay. Hicieron 100 metros y chocaron el vehículo en Uruguay y Corrientes.

Allí se volvieron a enfrentar a tiros e intentaron escaparse a bordo de otro auto, una Renault Partner, cuando se volvieron a tirotear con la policía y uno de los delincuentes recibió un disparo en el pecho y fue detenido.

El delincuente herido fue trasladado al Hospital Argerich y dentro de la Partner se secuestraron dos armas 9 milímetros: una glock y una bersa. Hay otros dos detenidos, mientras que uno de los asaltantes logró escapar.

Según explicó a los medios de comunicación el secretario del Juzgado Nacional de Trabajo N° 63, Sergio Micheloud, en el momento de los hechos la jueza D’Agnillo había salido de la oficina para comprar comida y para hacer un trámite en el banco.

Una empleada avisó que la jueza había sufrido “un accidente” y, entonces, Micheloud salió a la calle y cuando llegó a Talcahuano y Lavalle se encontro con los dos heridos, D’Agnillo y Allende estaban todos ensangrentados.

“Un médico que pasó por el lugar le hizo [a la jueza] un torniquete y así no se desangró”, sostuvo el funcionario judicial. Y agregó que, al principio, la magistrada no entendía bien lo que había pasado.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS