Publicidad

Iba a Formosa

Todavía no hay rastros de la avioneta desaparecida

El contacto entre la torre de control y la aeronave, que tenía combustible para unas cuatro horas de vuelo, se perdió ayer.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2017

La avioneta partió ayer lunes a las 14.30 desde el aeropuerto de San Fernando y tenía previsto llegar cerca de las 18.30 a Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba con sus tres ocupantes el espacio aéreo de Maschwitz/Escobar, se perdió el contacto.

El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición serían el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.

Publicidad

Este martes se dio a conocer un audio en el que la torre de control le pide al piloto que regrese por un desperfecto, antes de que se pierda la comunicación con la avioneta, de la que tras finalizar el segundo día de búsqueda todavía no hay rastros.

“Estamos a 7,5 millas de San Fernando”, se lo escucha decir al piloto hablando con la torre de control, que le responde que “no aparecen en la pantalla del radar” y que tras algunos intentos por solucionar el problema, le ordena: “le voy a tener que pedir que regresen”.

El radar en cuestión, al que en el audio se refieren como “transponder”, es un dispositivo que emite una señal y ubica en el espacio aéreo a las aeronaves. Permite a la torre organizar los ascensos y descensos de los aviones y controlar, entre otras cosas, que no se choquen.

Tras el ida vuelta que duró alrededor de dos minutos se perdió el contacto con la avioneta matrícula LV MCV, de la que esta mañana se reinició la búsuqueda, la que culminó alrededor de las 19.00 por falta de luz en la zona.

Publicidad

Un helicóptero de la Prefectura Naval fue el que estuvo durante este martes a cargo del rastrillaje. Fuentes de la fuerza de seguridad precisaron que la búsqueda se realizó en el Delta bonaerense, en las zonas del Arroyo Dorado y Río San Antonio.

La aeronave de la Prefectura sobrevoló esta misma zona ayer lunes hasta cerca de la medianoche, luego de la avioneta perdiera el contacto con los controladores aéreos.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad