Publicidad

Corrupción

Ni todos los bienes de Cristóbal López alcanzan para pagarle a la AFIP

Así surge de un relevamiento patrimonial hecho por el organismo recaudador. El empresario adeuda más de 8.000 millones de pesos en concepto de impuestos.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2018

Los bienes de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y del exadministrador de AFIP, Ricardo Echegaray, no alcanzarían para pagar la deuda que se generó durante el gobierno de Cristina Fernández en concepto de impuestos.

Según el cálculo inicial del ente recaudador son los más de 17.000 millones de pesos que reclama el fisco en concepto de “daños y perjuicios”.

El juez federal Julián Ercolini recibió el 14 de marzo un informe de la AFIP que detalla todos los bienes personales de los tres acusados de haber defraudado al Estado en 8.000 millones de pesos.

Publicidad

La multimillonaria deuda se generó cuando los dueños del Grupo Indalo dejaron de pagar – con la firma Oil Combustibles SA-, el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y con dichos fondos, eligieron financiarse y ampliar, según la justicia, su conglomerado empresarial.

Con el correr de los meses, la deuda sólo se incrementó y el total acumulado a la fecha, supera los $ 17.000 millones contabilizando intereses y punitorios. El Estado tiene por delante un único objetivo: recuperar la mayor cantidad posible de ese dinero.

Cientos de inmuebles, vehículos de los más variados tanto a nombre de López como de varias empresas, no alcanzarían para pagar la varias veces millonaria deuda.

Todos los bienes detallados en el documento presentado ante la Justicia deberán ser tasados para ponerle un número a la fortuna de Cristóbal López. Una valuación inicial arroja una cifra de $3.321 millones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS