Publicidad

¿Habrá justicia?

Tragedia de Once: ya hay fecha para el juicio oral a Julio de Vido

Comenzará el 27 de septiembre, según resolvió hoy la Justicia. Esta semana la Corte le había rechazado dos apelaciones.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2017

En la mañana de hoy jueves, el Tribunal Oral Federal 4, que está a cargo de la causa, resolvió que el jucio oral a Julio De Vido por la tragedia de Once, comience el próximo 27 de septiembre.

Durante esta semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había rechazado dos apelaciones del ex ministro de Planificación. El máximo tribunal se negó a estudiar los recursos de la defensa del actual diputado nacional porque las medidas apeladas no son sentencias definitivas ni algo equiparable a ellas.

Publicidad

De esta manera el diputado nacional del Frente para la Victoria llegará a su primer juicio oral por actos relacionados durante el gobierno kirchnerista.

Julio De Vido está acusado por no supervisar el buen estado del servicio público del sistema ferroviario que fue lo que posibilitó la tragedia de Once en donde murieron 51 personas, entre ellas una embarazada.

Junto al ex ministro de Planificación, fue detenido el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Además, el diputado nacional está procesado en otras cuatro de las más de veinte causas penales que se le siguen en los tribunales de Comodoro Py y por ello el Gobierno planteó en el Congreso apartarlo de su banca, lo que fue impedido por el bloque del Frente para la Victoria y otros legisladores.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS