Publicidad

PASO 2017

Tras el atentado, la Justicia pidió “extremar la seguridad” para las elecciones

La Cámara Electoral expresó su "profunda preocupación" por la bomba que explotó ayer en la sede de la empresa Indra.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2017

Aunque todavía no tiene pruebas un móvil político sobre la explosión en la sede de la empresa Indra, la Justicia pidió esta tarde “extremar los recaudos de seguridad” para las elecciones del domingo a raíz del atentado. La Cámara Nacional Electoral solicitó, a través de una carta al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que refuerce la seguridad para llevar “tranquilidad a la población” antes de los comicios.

“Este tribunal solicita que se extremen las recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos”, escribió el presidente de la Cámara, el juez Santiago Corcuera. El magistrado, además, repudió a la explosión ocurrida ayer en Indra -empresa encargada de realizar el escrutinio provisorio- y expresó su “profunda preocupación”.

Publicidad

Pese al pedido de la Cámara Electoral, el juez federal Daniel Rafecas por ahora no tiene indicios de que la explosión haya estado vinculada a una motivación política. El magistrado, en cambio, intenta descartar la hipótesis sobre algún conflicto interno dentro de la empresa española.

El principal indicio que manejan las autoridades es que el paquete había sido enviado al director de Recursos Humanos de Indra, aunque con un nombre falso. Por ese motivo, la encomienda fue abierta por las recepcionistas de la empresa, que activaron involuntariamente el explosivo y sufrieron distintas heridas.

Prefectura le toma declaración desde esta mañana a los empleados del área de Recursos Humanos de Indra para intentar detectar alguna pista que pueda aportar información para la investigación. Sin embargo, lejos de despedir personal, la empresa incrementó su staff de 1000 empleados en el último año.

Más allá de la proximidad con la fecha en que ocurrió el incidente respecto de los comicios, la Justicia no cuenta por ahora con ningún indicio de que la explosión puede estar vinculada a la actividad que Indra cumplirá en estas elecciones legislativas, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

Desde la empresa se negaron a hacer declaraciones sobre la hipótesis que investiga la Justicia, pero emitieron un comunicado. “Pese a este lamentable suceso, Indra ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio manteniendo la misma calidad y fiabilidad, como siempre ha hecho”, sostuvieron. Y agregaron que las empleadas heridas están fuera de peligro, aunque la recepcionista que abrió el paquete continúa internada.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS