Publicidad

Tras el “pico de glucosa”, la hermana del Papa fue estabilizada y sería dada de alta pronto

El sobrino de la mujer y de Francisco, Pablo Narvaja, informó que su tía “está mejor” luego de la descompensación que sufrió, y fue internada en una clínica de Morón. “En los próximos días volverá a su casa”, señaló. La hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, sufrió un pico de glucosa y se encuentra internada en forma “estable” en una clínica

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2013

El sobrino de la mujer y de Francisco, Pablo Narvaja, informó que su tía “está mejor” luego de la descompensación que sufrió, y fue internada en una clínica de Morón. “En los próximos días volverá a su casa”, señaló.

La hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, sufrió un pico de glucosa y se encuentra internada en forma “estable” en una clínica bonaerense, según confirmó su sobrino Pablo Narvaja.

Publicidad

“Está mejorando, en los próximos días volverá a su casa”, aseguró el familiar en declaraciones a la prensa, mientras en estos momentos se le están realizando una serie de chequeos de rutina.  

En declaraciones al canal de noticias de cable TN, Pablo Narvaja aseguró que “está bien, estable” y que su hermano, el Papa Francisco se comunicó desde el Vaticano con los hijos de la mujer para interiorizarse sobre su estado de salud.

Más temprano, en declaraciones a Radio Rivadavia, el sobrino relató que actualmente le están realizando “chequeos generales” en la Clínica Modelo de Morón, pero aclaró que “no tuvo un compromiso cardiorespiratorio y sus pulmones están bien”.

Según Narvaja,  hijo de Marta Regina, la tercera hermana del Papa, los médicos analizarán en los próximas horas los estudios generales que le realizaron hasta ahora para evaluar su estado de salud y podría ser dada de alta en los próximos días.

Publicidad

Asimismo, contó que la mujer -de 66 años, la única hermana viva de Bergoglio- está “con buen humor y tranquila” y que toda la familia está “esperando que vuelva a casa”.

La noticia de su hospitalización fue publicada por el diario Crónica, citando a un allegado que aseguró que María Elena “fumaba mucho; últimamente estaba muy nerviosa y bastante estresada”.

La mujer -que tiene dos hijos, José y Jorge- es la única familiar directa con vida del papa Francisco, ya que sus otros hermanos (Alberto, Oscar y Marta) y sus padres ya fallecieron.

El papa Francisco y su hermana no han podido encontrarse desde el nombramiento del Sumo Pontífice, ya que ni el papa viajó a la Argentina ni su hermana se trasladó a Roma. Asimismo, Narvaja descartó que el Santo padre realice una visita ahora a raíz del estado de salud de su hermana. “No lo amerita”, concluyó su sobrino.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS