Publicidad

¿Qué elegirá?

Tras el fallecimiento de Das Neves, el vice fue electo diputado y deberá decidir

Mariano Arcioni, vicegobernador de Chubut, fue elegido diputado y deberá elegir si se queda con ese cargo o con la gobernación de la provincia.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

Mariano Arcioni, vicegobernador de Chubut fue electo diputado nacional en las elecciones del mes de octubre. El mismo, fue por la lista “Chubut para Todos”.

Debido al fallecimiento de quien fue el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, su situación cambia y se enfrenta a una decisión. Ocurre que, en la Constitución de dicha provincia, se expresa que, en caso de fallecimiento del gobernador, el vice desarrollará sus funciones  hasta que termine el periodo. Esto, es expresado en el artículo 150.

Publicidad

En caso de impedimento o ausencia del vice, lo que puede ser por fallecimiento, destitución o renuncia, el Poder Ejecutivo deberá ser ejercido por el vicepresidente primero de la Legislatura. Esto, se manifiesta en el artículo 151.

Debido a esto, Arcioni deberá tomar una decisión. Tendrá que elegir entre renunciar a la banca de diputado y asumir el gobierno, o renunciar a la vice e irse al Congreso.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS