Publicidad

Corrupción

Tras la orden de detención, Fernando Esteche se entregó

El dirigente del partido Patria Para Todos se entregó en la comisaría de Retiro. Su abogado confirmó que Venezuela le ofreció asilo, pero no aceptó.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2017

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaria 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención librado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.

El abogado Fernando Burlando, quien representa al ex líder de Quebracho había anticipado que se iba a entregar tras el pedido de arresto del magistrado.

Publicidad

“Va a presentarse y hacer las declaraciones que deba. No quiere utilizar ningún tipo de técnica o estrategia”, había asegurado Burlando ante los medios de comunicación sobre la decisión del juez respecto de la causa que investigaba Alberto Nisman y el presunto encubrimiento por parte de funcionarios kirchneristas de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Buscan chivos expiatorios. Estas son personas que no podían manejar las decisiones políticas del estado. El convenio fue avalado por nuestro Congreso, tendríamos que pedir explicaciones a senadores y diputados”, dijo el abogado, que calificó la medida “de carácter político”.

“Creo que es una decisión que tiene connotaciones políticas”, insistió Burlando, quien también indicó que desde su punto de vista, Bonadio tomó una postura equivocada porque “no había elementos para detener ni procesar a nadie”.

Consultado sobre los rumores de un posible contacto de Esteche con la embajada de Venezuela, Burlando confirmó que hubo un llamado para ofrecer asilo pero que su defendido no aceptó. “Hubo contacto, no nos parecía una solución”, aclaró.

Publicidad

Esteche es uno de los ex funcionarios con pedido de arresto por el presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de atentar contra la AMIA en 1994. Según planteó Nisman antes de su muerte, la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán plasmó un acuerdo para garantizar impunidad a los sospechosos, a cambio de un incremento del comercio de granos y petróleo entre la Argentina e Irán.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS