Publicidad

Encuentro

Tras las críticas por la crisis en el país, Macri recibirá a la Iglesia

La reunión entre el presidente y el titular de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea forma parte de una tradición de fin de año pero la del 2018 viene marcada por una preocupación del sector eclesiástico.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2018

Luego de haberse conocido el duro documento crítico hacia el Gobierno que empresarios, sindicatos y movimientos sociales acordaron con la Iglesia, Mauricio Macri se encontrará este jueves en Casa Rosada con las principales autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), entre ellos, el titular monseñor Oscar Ojea.

El primer mandatario recibirá este jueves a la cúpula de la Iglesia tras las críticas de los obispos hacia el Gobierno por la situación social y la tensión que se generó el debate sobre la legalización del aborto.

Además, este sábado el Ejecutivo acordó con las autoridades de la CEA reemplazar progresivamente el aporte estatal por una “contribución voluntaria” que las familias podrán realizar a través de los colegios privados católicos.

Publicidad

En el encuentro pactado entre el ejecutivo y el sector católico, Ojea irá acompañado del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, vicepresidentes y secretario general del Episcopado, respectivamente.

FUENTE: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS