Publicidad

Momentos tensos

Tras las denuncias de acoso en La Cámpora, Máximo Kirchner pidió perdón

En La Cámpora se desataron internas luego de una ola de denuncias por abuso sexual que realizaron contra dirigentes de la organización.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

En medio de estas acusaciones, el diputado Máximo Kirchner pidió perdón y advirtió que la militancia “no puede ser un calvario para las compañeras”.

“Pido perdón por todos los errores y nos vamos a tener que poner al frente de la lucha. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios”, sostuvo el político en un acto en La Plata.

“Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética. Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres”, añadió el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad

En los últimos días varios dirigentes de la organización fueron denunciados por acoso y hasta abuso sexual, aunque hubo que destacó. El reclamo fue contra Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, quien dio a conocer que renunciará a su banca.

La joven que apuntó contra Romero cree que todos conocían lo que ocurría en el ambiente: “Todos sabían lo que estaba pasando. Yo creo que Máximo lo sabía. Máximo lo tiene que saber””, dijo la mujer.

​”Todos sabían que el loco era un violento, un acosador, un violador, pero nadie hacía nada”, concluyó la víctima.

Fuente: Ámbito.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad