Publicidad

Tras las quejas del FpV, Diputados trata en comisión la ley antidespidos

La medida, que establece la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización, ya tiene media sanción en el Senado.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2016

El proyecto de ley de emergencia ocupacional, que establece la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización que se había votado hace ocho días, ingresó este mediodía a la Cámara de Diputados, tras conseguir media sanción en Senadores.

La iniciativa opositora ingresó a la cámara baja tras los cuestionamientos de referentes kirchneristas por la dilación en el envío del proyecto, que había conseguido media sanción el miércoles pasado. El oficialismo quiere reformar para incorporar artículos referidos a la promoción de empleo joven e incentivos a las pymes.

Publicidad

El presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, y el diputado Pablo Tonelli, del mismo espacio político, desmintieron hoy que existan dilaciones intencionales desde el oficialismo en el tratamiento de la leyantidespidos, al remarcar que hay una estrategia “diferente” en la consideración de la norma, luego de que ayer el bloque FpV-PJ denunciara a la vicepresidenta Gabriela Michetti por no enviar el proyecto de emergencia ocupacional a Diputados.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, explicó que las centrales obreras no concurrieron a la Cámara de Diputados porque los sindicalistas no quieren “ser parte de una maniobra dilatoria” para postergar la sanción de la iniciativa que contempla la doble indemnización.

Por su parte, el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, volvió hoy a reclamar la sanción de la ley antidespidos que impulsa la oposición y dijo “no saber por qué” el Gobierno le “tiene miedo” a una normativa de esas características.

Caló señaló que “los empresarios tienen que ayudar económicamente así zanjamos este mal momento. Yo no quiero que haya despidos, sean las Pymes o las grandes”.

Publicidad

En referencia a la movilización sindical de la semana última, planteó que ese día hubieron “42 diputados” que participaron de la marcha, “de todos los bloques menos Cambiemos, y todos se comprometieron a apoyar la ley de emergencia ocupacional”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad