Publicidad

Cambios en el gabinete

Tras las subas tarifarias, renunció el secretario de Energía Javier Iguacel

El funcionario duró menos de seis meses en el cargo ya que asumió en reemplazo de Aranguren. Según distintas fuentes, no estaba entendiéndose con Nicolás Dujovne.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

Este viernes, un día después de que se conocieran las subas tarifarias para el próximo año, se conoció que había renunciado el secretario de Energía Javier Iguacel.

El funcionario había asumido hace menos de seis meses como ministro en reemplazo de Aranguren. Ahora, según las primeras versiones asumiría en su lugar el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Según varias fuentes, Iguacel no estaba entendiéndose con Nicolás Dujovne.

“Era secreto a voces en los últimos días”, dijo una fuente del Gobierno minutos después de que se confirmó la noticia. “Se desgastó mucho discutiendo, por ejemplo, cuántos fondos debía destinar a Vaca Muerta”, detalla. Ese era un punto de roces casi diarios con su jefe Dujovne.

Iguacel y la política

Iguacel asumió en diciembre de 2015 al frente de la Dirección Nacional de Vialidad, en el 2017 la obra pública vial fue récord y comenzó a estructurarse la primera licitación de autopistas PPP.

Publicidad

El 21 de junio de 2018 asumió como ministro de Energía en reemplazo de Aranguren. Desde el comienzo tuvo un difícil vínculo con las petroleras, avanzó con bajas en los precios de los contratos de gas de boca de pozo y liberó la exportación del fluido a Chile, por ejemplo.

A principios de octubre llegaron difíciles momentos debido a que firmó una resolución que disponía que los usuarios de gas de red tenían que afrontar en sus facturas un cargo extra para compensar a las empresas productoras por la devaluación del tipo de cambio. El rechazo que causó esta medida llevó al presidente Mauricio Macri a dar marcha atrás.

Tan solo un día después de que dieran a conocer las subas del 55% en electricidad para el 2019, el funcionario dejó su cargo.

Fuente: TN – Infobae.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS