Publicidad

Mala noticia

Tras una suba de impuestos, se espera que vuelvan a subir los combustibles

Un incremento en el impuesto al biodiesel provocaría una suba en los precios del gasoil. Esta sería el segundo reajuste de precios en lo que va de septiembre.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2018

Está previsto para esta semana que se produzca una nueva actualización en el impuesto al biodiesel y esto traería aparejado una suba en el precio del gasoil en los próximos días.

Si se concreta sería la segunda suba de septiembre, ya que en los primeros días del mes YPF y Shell, remarcaron sus precios en las estaciones de servicio entre un 10 y 12 % respectivamente. La mayor parte de ese aumento respondió al precio internacional del barril de petróleo crudo y al tipo de cambio, aunque otra porción estuvo explicada por la actualización de un impuesto interno al combustible.

Pero esta semana podría entrar en vigencia, según fuentes del sector, una suba en el impuesto al biodiesel, uno de los componentes del gasoil. Las empresas esperan saber si las refinadoras trasladarán ese incremento, lo que las obligaría a subir los precios de ese producto, que tiene precios más baratos que las naftas.

Publicidad

Tras la última actualización de precios, el gasoil quedó con un precio en la Capital Federal de $28,89 el litro para el caso de YPF, $30,53 para Shell y $29,38 para Axion.

Fuente: TN

Noticia relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS