Publicidad

Causa de los cuadernos

Triaca: “Si se prueba el delito, Cristina Kirchner debería terminar presa”

El ministro de Trabajo se refirió a la investigación que busca descubrir la presunta conexión del pago de coimas entre empresarios y el kirchnerismo.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2018

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló sobre la causa de los cuadernos de las coimas, la investigación que intenta destapar el circuito de coimas del kirchnerismo con empresarios de la construcción en el sector de la obra pública, y advirtió que si se prueba que la expresidenta Cristina Kirchner estaba al tanto de los sobornos y los millones de pesos, debe ir a prisión.

“Si las instituciones funcionan y se prueba el delito, Cristina debería terminar presa”, aseguró el funcionario macrista, quien agregó que los cuadernos escritos al detalle por Oscar Centeno, el chofer de la mano derecha del exministro Julio De Vido, Roberto Baratta, muestran el negocio que implicaba un país controlado en un ciento por ciento por el Estado.

“Sería un problema si no sabía nada, porque muestra desconexión con la realidad, debería saberlo”, insistió el ministro, quien además destacó que los argentinos “queremos transparencia” y dudó de aquellos exfuncionarios del gobierno anterior que aseguran haber estado al margen de toda esta maquinaria. “Hay muchos exfuncionarios que dicen ‘yo no lo vi’. Que callan y tratan que esto no los roce”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Publicidad

Triaca advirtió asimismo que la Justicia debe manejarse con total libertad, con “las manos libres”, y que el Senado no tiene que impedir el avance de la investigación.

“Tenemos la certeza de cómo hacemos las cosas, dar la cara es una forma de trabajar. Decir la verdad es esto, ahora vemos la diferencia entre quienes la dicen y lo que no la dijeron por mucho tiempo”, indicó y mostró su indignación respecto de los montos de dinero de los que se hablan, que entiende pudieron haber sido utilizados para las escuelas y los hospitales, por ejemplo. “Hay que recuperar eso y ponerlo a favor de la sociedad”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS