Publicidad

Ni una menos

Triste cifra: más de 3.000 chicos perdieron a sus mamás por femicidios

En menos de una década casi todos los días algún chico quedó sin su mamá, asesinada en hechos de violencia de género. Estas cifras fueron informadas por el Observatorio de Femicidios de la organización civil La Casa del Encuentro.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2017

Los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en todo el país desde 2008 hasta el primer semestre de este año. Esto significa que en menos de una década casi todos los días algún chico quedó sin su mamá, asesinada en hechos de violencia de género. Estas cifras fueron informadas por el Observatorio de Femicidios de la organización civil La Casa del Encuentro.

En el 63% de esos casos de femicidio están involucrados menores de 18 años (2.012 niños y adolescentes), advirtió Ada Rico, quien preside esa ONG.

Publicidad

El femicidio es la última y más grave instancia de la violencia de género, casi siempre precedida por violencia doméstica, amenazas y maltratos en todas sus variantes. Un círculo que suele tener cautivos durante “muchos años” a los hijos, quienes, aunque no reciban golpes, siempre resultan agredidos “por la situación que se vive en su casa y la victimización de su mamá, explicó Rico.

Este año, sólo en el primer semestre, 239 hijas e hijos perdieron a su mamá. De ellos, 153 tenían menos de 18 años cuando ocurrieron los crímenes.

FUENTE: TÉLAM

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS