Publicidad

Tragedia en Los Horcones

Turbus rechazó las declaraciones del fiscal sobre la demora en la identificación de los fallecidos

Según el fiscal, la empresa entregó tres listados de pasajeros, lo que complicó la identificación de los cuerpos. El vocero de Turbus lo desmintió.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2017

Según el fiscal que investiga la causa, Gustavo Pirrello, las demoras en la identificación de los cuerpos de las 19 víctimas de la tragedia de Horcones se habría producido por errores en las listas proporcionadas por la empresa. “La dificultad que tuvimos también es que de la empresa nos hicieron llegar tres listas y ninguna coincidía en todos sus términos con lo que terminamos de corroborar”, dijo el fiscal a medios mendocinos.

Sin embargo, en una entrevista radial, el gerente Corporativo de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, habría desmentido las declaraciones del fiscal, argumentando que no recibió el pedido del material.

Publicidad

A su vez, el representante de la firma chilena habría mencionado que desde Turbus, no tienen que tener contacto con el fiscal, para que trabaje “tranquilo”. Por esta razón, argumentarían que no pueden referirse a la responsabilidad, por ejemplo, del segundo chofer, para saber si siguió los protocolos que indican recomendar el uso del cinturón de seguridad.

Respecto a la responsabilidad de la empresa, dijo que ellos están siguiendo los conductor regulares, sobre las causa penal y civil que tienen que enfrentar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS