Publicidad

Un chico cordobés podría ser el hijo de Marita Verón

Susana Trimarco confirmó la información, aunque aclaró que nunca quiso que "el caso tomara estado público, para preservar la investigación".

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2014

La justicia investiga si un chico que actualmente vive en la localidad cordobesa de Alta Gracia es hijo de Marita Verón, la joven desaparecida y secuestrada por una red de trata de personas en 2002 en Tucumán, confirmó Susana Trimarco.

“La información difundida hoy por algunos medios es verdadera”, indicó Trimarco, madre de Marita, aunque aclaró que “nunca fue mi intención que el caso tomara estado público para preservar la investigación y los derechos de los menores involucrados”.

Publicidad

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la titular de la Fundación “María de Los Angeles”, informó que “hace más de dos meses” hizo la denuncia en el Fiscalía Federal 2 de la ciudad de Córdoba.

En esa oportunidad, Trimarco denunció que “en un pueblo cercano a la frontera con La Rioja, había una señora vinculada a la causa de mi hija con seis menores a su cuidado y que uno de los cuales podría ser el hijo de Marita”.

“Mis abogados y yo hemos solicitado que se realicen de manera inmediata los análisis de ADN con el fin de verificar su filiación, y determinar hijos de quiénes son los chicos en cuestión”, agregó.

Según Trimarco, los chicos “habrían estado sometidos a todo tipo de abusos y maltratos por parte de esa mujer”.

Publicidad

“Cada uno de los chicos posee papeles falsos y documentación apócrifa, causa que también está en manos de la Justica Federal”, precisó.

Esa documentación “ha sido confeccionada por el actual juez de instrucción Daniel Barria, quien fuera en su momento abogado defensor de la mafia de los Gomez y de Liliana Medina”, denunció la mamá de Marita.

“Yo me opuse fervientemente a su nombramiento, pero evidentemente mi objeción no fue tomada en cuenta por las autoridades provinciales a la hora de oficializar el puesto”, recordó.

Trimarco dijo que llegará “hasta las últimas consecuencias” para “saber quiénes son las madres” de estos chicos y “toda la verdad”.

El abogado de la Fundación, Carlos Garmendia, explicó que “este dato del niño nacido en cautiverio no es novedoso, ya que está en el expediente”.

“Es un dato que aparece en 2003 porque hay víctimas testigos que relatan haberla visto a Marita con un bebé”, manifestó. El abogado expresó que “esas víctimas testigos ratificaron esas declaraciones durante el juicio en 2012 y nosotros venimos trabajando con el fiscal (federal de Córdoba, Gustavo) Vidal Lazcano con el máximo de las reservas”.

La sospecha surgió a partir de la intervención de los servicios sociales de la comuna de Alta Gracia en una casa donde vivía una mujer alcohólica y adicta a las drogas con cuatro chicos, en condiciones de mucha precariedad.

En tanto, la defensora Pública Oficial de Córdoba, Mercedes Crespi, quien tiene la tutela del niño, se pronunció en contra del sometimiento de un estudio de ADN hasta tanto no se realice una investigación “seria y responsable” tendiente a obtener indicios sobre la supuesta identidad que se investiga.

Crespi realizó una serie de observaciones el proceso de instrucción de la causa y pidió que se “suspenda en forma inmediata la prueba de cotejo de material genético ordenada”.

El 8 de abril pasado fueron condenados por el secuestro y desaparición de Marita: Fernando ‘Chenga’ Gómez, Gonzalo “Chenguita” Gómez, Mariana Bustos, Juan Derobertis, Cinthia Gaitán, Carlos Luna, Daniela Milhein, Alejandro González, Domingo Andrada y Azucena Márquez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS